JJ Enjoy Tennis

Jesús García Pardo

Jesús García Pardo empuñó su primera raqueta a la edad de 4 años. Fue en el Club de Tenis de su localidad natal, Torre-Pacheco, guiado por la mano experta de su padre, José García Meroño, quien le transmitió su amor inextinguible por este deporte.

A los ocho años de edad, Jesús ingresó en la Federación de Tenis de la Región de Murcia, donde entrenó durante once años bajo la tutela de Martín González Palencia, Alberto Cano, Vicente Castaño y, como el propio Jesús diría, su segundo padre tenístico, Jorge García Marín, con el que estuvo siete años.

Ilusionado por la idea de llegar a ser tenista profesional, Jesús se entregó en cuerpo y alma a la competición, consiguiendo numerosos títulos a nivel regional, nacional e internacional.


Competición

REGIONAL. Jesús es el único jugador murciano en disputar 7 finales consecutivas del Campeonato Regional Absoluto, de las cuales ganó las cinco últimas teniendo enfrente a jugadores como Ángel Alonso Campos o Carlitos Alcaraz (cuando este solo tenía 14 años).

NACIONAL. Jesús alcanzó el puesto 59 en el ranking absoluto. Fue campeón de España Universitario, campeón de España por equipos absoluto con el Club de Tenis El Limonar, campeón del Master del circuito cadete Marca Jóvenes Promesas, sub-campeón de España por equipos sub 14, semifinalista en los campeonatos de España Infantil y Cadete en la modalidad de dobles, siempre con Antonio Ayala Hernández que sigue siendo uno de sus mejores amigos en la vida cotidiana.

INTERNACIONAL. Jesús fue 241 del mundo Sub-16 y 468 del mundo Sub-18. Entre los torneos ganados cabe destacar el ITF S16 de Sanxenxo en las modalidades de individual y dobles. Ha disputado 6 cuadros finales de ATP, siendo su mejor resultado la victoria sobre Andrey Chepelev (500 del mundo). En dobles, pasó ronda en ATP varias veces junto a Rafael Martínez Miralles, amigo desde hace muchos años.

RETIRADA. Jesús contaba 19 años cuando, después de sufrir varias lesiones importantes, se vio forzado a dejar la competición para reciclarse como entrenador de jóvenes valores y sparring de figuras consagradas.


Jesús García Pardo

Pentacampeón Absoluto de Tenis de la Región de Murcia 2015/2019


Entrenador

Antes de fundar su propia escuela, Jesús pasó por la mayoría de los clubs importantes de la Región de Murcia, aprovechando la oportinidad de aprender de los grandes profesionales con los que tuvo ocasión de colaborar. Entre sus primeros pupilos pueden citarse los nombres de Jaime Caldés, Antonio López, Pedro Cobacho o Carlitos Alcaraz. Al mismo tiempo, impulsado por sus dos grandes pasiones, la enseñanza y los niños, estudiaba Educación Primaria en la universidad.


Sparring ATP-WTA (Hitting partner)

Jesús ha demostrado su solvencia como sparring de jugadores de primera talla mundial en eventos tan importantes como el Masters-1000 de Indian Wells o el ATP-500 de Pekin, en los que ha colaborado en la preparación de Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Diego Schwartzman, Ashleigh Barty, Kristyna Pliskova, Svetlana Kuznetsova, Paula Badosa y un largo etcétera.

Ver REPORTAJES